"Una oportunidad especial para reavivar nuestra fe en la presencia real el Señor en la Eucaristía, la celebración de la Santa Misa, la adoración eucarística y las procesiones en las calles de ciudades y pueblos son el testimonio de nuestra veneración y adhesión a Cristo que nos da su Cuerpo y su Sangre, para nutrirnos con su amor y hacernos partícipes de su vida en la gloria del Padre."

Papa Francisco

 

Fué fundada el 13 de junio de 1562 por el conquistador Juan Jufré. Hoy nuestro querido San Juan de la Frontera cumple 457 años del día de su fundación. Juan Jufré, el fundador, puso estas nuevas tierras bajo la protección de San Juan Bautista, en su honor nos llamamos "sanjuaninos''. Las docentes de primer grado y sus hermosos alumnos fueron los responables del alegre y bello acto en el que recordamos a nuestra provincia, también pedimos a San Juan Bautista y la Virgen Nuestra Señora de Tulum su protección y sus bendiciones par el futuro de nuestra provincia. 13 de Junio Día de la Fundación de San Juan

El día  jueves 2 de Mayo en el SUM del Colegio,se realizó el acto en homenaje al Día del Trabajador. Aprovechando esta ocasión y en reconocimiento a su labor en la Institución despedimos a nuestras docentes jubiladas: Patricia Eugenia Valdivia (Celadora), Marcela de Benito (Profesora de Educación Física), Mabel Sánchez (Docente de Catequesis) y Alejandra Vera (Vice directora del Nivel Primario). 

Junto con la destacada presencia del Sr. Licenciado Claudio Walter Tejada, disfrutamos del hermoso acto organizado por las Docentes de Tercer Grado.Los alumnos representaron las distintas profesiones, con disfraces y bailes muy divertidos. 

La señora Directora del Colegio Primario Sra.Rosalía Tapia destacó con sus palabras la distinguida labor de las docentes y el cariño y amor brindado en el Colegio deseándoles lo mejor en ésta nueva etapa.

Niños del Colegio primario Nuestra Señora de Tulum, junto a sus docentes y autoridades,  participaron de la misa en celebración de la Pascua de Resurrección.

Celebramos la resurrección del Señor, para recordar y revivir que nosotros nos hemos incorporado también a esa vida nueva de Cristo resucitado.

Celebremos, pues con toda la alegría la gran fiesta de la Pascua. “Cristo vive, ¡aleluya!”

 

En el marco de Semana Santa, se realizó en el patio del Colegio el tradicional Vía Crucis. A cargo del padre Jhonatan Félix, docentes de Catequesis y alumnos del Nivel Primario.

 

 

 

 

Conforman el Equipo de Conducción del Colegio Nuestra Señora de Tulum, Año 2019:

Profesora Rosalía Judith Tapia (Directora del Nivel Primario)

Licenciada Claudia Marcela García (Vicedirectora del Primer Ciclo)

Licenciada Elisa Graciela Santori (Vicedirectora del Segundo Ciclo)

 

Subcategorías