Primer Ciclo

-Prof. Alejandra, Acosta Barca

Segundo Ciclo

-Patricia Arancibia

 

Fundamentación: En este espacio curricular los alumnos deberán aplicar todos los conocimientos previos a lo largo del cursado.

La escuela, las actividades extra programáticas (deportes, idioma, artes, entre otras) van desarrollando socialmente al sujeto, determinando distintos roles en los ámbitos en que se mueve.

Así, el hombre logra su desarrollo armónico en las distintas etapas del ciclo vital alcanzando la confianza, autonomía, iniciativa, laboriosidad, identidad, intimidad, productividad propia de cada uno en el transcurso del tiempo podrá tener una vida interior plena que le permita alcanzar su propio desarrollo integral.

La realización y ejecución de Proyectos, permite mejorar las condiciones de los servicios de educación ya existentes y trata de igualar oportunidades a los chicos afectados a los mismos.

Este espacio de trabajo dará elementos que le serán útiles en su vida cotidiana como es el reconocimiento de herramientas, diferentes materiales, relacionarse con el medio, etc... La producción de un Proyecto, significa el encuentro con sus pares en una muestra de su realización, por ende, la formulación de un Proyecto de Integración Final, permite al estudiante integrar cada uno de los conocimientos adquiridos en el ciclo educativo y/o formativo para la vida misma.