Se inauguró el flamante Centro Tecnológico de Robótica y Educación en la  Universidad Católica de Cuyo San Juan, pensando en los siguientes objetivos y capacidades:  integrar las tecnologías a la vida de los niños y también a la investigación para los grados superiores , que los alumnos y docentes aprendan y puedan desarrollar proyectos de investigación .

Hay un equipo de investigación que va a trabajar con estos robots, con el propósito que los chicos se interesen por investigar, crear nuevas cosas desde la tecnología y mejorar las que existen. Poder desarrollar las diferentes capacidades de los alumnos es otra meta.

Los equipos se compraron a Mis Ladrillos que sacó esta línea de robots que traen componentes específicos, sensores y un programa que se carga en la computadora para hacerlos andar. Se pueden programar para distintos movimientos y por USB se pasa esa programación al robot.

Es importante buscar nuevos retos para los niños y lograr que no se aburran en la escuela. Es por eso que diseñaron varias línea de trabajo, entre las que se encuentran: Juego y robótica, programación con robótica vs programación sin robótica, robótica educativa y resolución de problemas, robótica y argumentación, entre otras.

Sin duda, los más felices en este proceso serán los niños.